SUBIENDO LA CEBOLLITA

SUBIENDO LA CEBOLLITA - Townhouses

Categoría: Arquitectura y Construcción

Ubicación: Xilitla, San Luis Potosí

Área: 2,240m² en 900m²

Año: 2023 - en proceso

Estatus: Anteproyecto + Preventa

Promotor: UPA

UPA: Roberto Chantres y Roberto Villarreal

12 townhouses de 5m de ancho y 4 niveles de altura; al contar con una pendiente pronunciada, se escalonan cual cascada. El diseño refuerza la identidad del pueblo mágico inspirándose en su famosa arquitectura neogótica e íconos naturales. 

 

Su verticalidad aprovecha las privilegiadas vistas, los roofgarden están rodeados por montañas selvosas, y a escasos metros la cañada de la cascada Cebollita.

 

La planta baja es un monoespacio libre, remata con una imponente cancelería de herrería pivotada, que abierta se extiende hacia el jardín y su magnífica vista; cerrada enmarca la doble altura replicando la boca de una cueva. 

 

Las terraza, cocina y baños lucen piedra laja local en pisos; sus barras de terrazo reciclarán las gravillas de desperdicio. Cuenta con una recamara dinámica, que permite adaptarla a estudio o sala TV. La terraza de la recamará principal tendrá vista hacia el pueblo, y su baño a las montañas. El último nivel se integra al paisaje replicando peñascos. 

 

Las azoteas recolectan, filtran y almacenan en cisternas el agua pluvial. Su programa cumple las necesidades de la demanda local e inversionistas para renta a turistas y nómadas digitales, logrando una oferta inmobiliaria propositiva. Planteamos un esquema ascendente de plusvalía, que irá incrementando junto con el nivel de las vistas y la apreciación de las anteriores.